María Palomo

El Mecalia Atlético Guardés tendrá representación en la próxima cita de las Guerreras de Ambros Martín. La pivote María Palomo ha sido convocada para la siguiente competición de la Selección Española de balonmano femenina, el Torneo Internacional de Manzanares, donde se medirá a las selecciones argentina y austríaca entre el 6 y 8 de marzo.

La de Manzanares será una cita de preparación para la Selección, que el próximo mes de abril jugará ante Croacia el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2025 (que se celebrará entre noviembre y diciembre en Alemania y Países Bajos). Así, María Palomo participará en los dos partidos previstos para las Guerreras en este Torneo, contra las selecciones de Argentina y Austria, el 6 y 8 de marzo respectivamente. La pivote del Guardés pondrá rumbo a Manzanares el próximo 2 de marzo para iniciar todos los preparativos en la que será su primera concentración con el equipo nacional sénior.

Palomo es la última pieza de una convocatoria de 18 jugadoras, nueve de ellas militantes en siete equipos diferentes de la Liga Guerreras Iberdrola, que ha confeccionado el seleccionador Ambros Martín combinando veteranas con nuevos talentos. Este último es el caso de la madrileña, elemento clave en el desempeño del Mecalia Atlético Guardés esta temporada, puesto que es líder indiscutible de la Liga desde sus primeras jornadas y va camino de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Así ha querido reconocerse su trabajo de los últimos años, tanto dentro del equipo gallego como en la base de la misma Selección, desde el conjunto nacional, que la considera un activo importante en su próximo objetivo: certificar su participación en el Mundial de este año.

María Palomo: “Es todo un privilegio y un regalo”

La pivote del Guardés, María Palomo, ha manifestado que afronta esta primera concentración con la Selección Española “con muchas, muchas ganas y también muchos nervios”. “Al final ir con las Guerreras es un premio, yo creo, de todo el año y de todos estos años”, indicó la jugadora madrileña, agradecida de haber recibido esta oportunidad.

Por lo demás, María dejó claras sus ganas de aprender de las demás convocadas en Manzanares. “Para mí es una experiencia muy ilusionante, tengo muchas ganas de aprender con ellas y de disfrutar”, explicó la jugadora. Palomo es consciente de la importancia de ser considerada uno de los nuevos talentos merecedores de compartir espacio con jugadoras muy veteranas, sabe que estará con “gente de mucho nivel, y poder estar allí entrenando con ellas, la verdad que para mí es todo un privilegio y un regalo”.

Crónica: Elena García