María Palomo

María Palomo ha sellado su renovación para continuar en el Mecalia Atlético Guardés el próximo curso, su segunda temporada en el Club, en la que proyecta continuar siendo una figura clave aportando dinamismo y capacidad para adaptarse en cada jugada.  

La pivote de 22 años está siendo una pieza fundamental en el esquema del conjunto miñoto. Hasta el momento, ha jugado todos los partidos de la liga regular, en la que ha acumulado un total de 66 goles, lo que la convierte en la tercera máxima anotadora de la plantilla. Asimismo, está dejando grandes sensaciones en el centro del 6.0 defensivo. Tal ha sido su contribución al equipo en las dos áreas que ha llamado la atención del seleccionador nacional Ambros Martín, quién la convocó para la concentración de las Guerreras en Pinto (Madrid) el pasado mes de marzo.

Palomo se convierte así en la sexta jugadora en asegurar su continuidad de cara al próximo curso, tras las renovaciones de Míriam Sempere, Ania Ramos, María Sancha, Cristina Cifuentes y África Sempere.

María Palomo: “Estoy muy contenta con la renovación, con que hayan querido contar conmigo para el año que viene y continuar con el proyecto”

María Palomo se muestra muy feliz de seguir en A Guarda y de la confianza que el Club ha depositado en ella. En sus palabras: “Estoy muy contenta con la renovación, con que hayan querido contar conmigo para el año que viene y continuar con el proyecto”.

En referencia la presente campaña, la pivote expresa que ha sido “muy positiva”, aunque reconoce también la dificultad de los comienzos en un equipo tan renovado. En este sentido, la madrileña confiesa que al principio “costó un poco”. A pesar de ello, señala que se logró “hacer un bloque rápido y conocernos mejor unas a otras”, lo que influyó también en su decisión de continuar. “Las aspiraciones para el año que viene son muy altas”, añade.

De cara a lo que resta de temporada, sus palabras revelan ambición y con mucha ilusión. La jugadora señala que entrar al play-off de liga como quintas clasificadas “es una muy buena posición”. Con todo, es consciente de la exigencia del partido de este fin de semana contra el Porriño: “Creo que va a ser un partido duro, pero pienso que podemos sacarlo con toda la gente que tenemos detrás”. Para ella, la afición es “el motor del equipo y los que ayudan a sacar los partidos”.

Con vistas a la Copa de la Reina, Palomo sostiene la importancia de hacer “un buen papel”. La madrileña sabe que es una competición que “a la gente de A Guarda le gusta muchísimo” y valora que ello “motivará al equipo para hacer un buen papel”.

Crónica: Laura Amoeiro