El Team Oiense Women ha demostrado su excelente estado de forma al conquistar su octava victoria de la temporada 2026 gracias al triunfo de la uruguaya Mariana García en el II Gran Premio Ciclista Orpagu, disputado el pasado sábado en A Guarda.

La corredora sumó además su tercera victoria con la formación dirigida por Aser Estévez, confirmándose como una de las grandes referencias del equipo en este curso.

La prueba, celebrada coincidiendo con la festividad del Apóstol Santiago, tuvo como escenario el circuito urbano de A Sangriña, un recorrido de 1.100 metros que combinó largas rectas con exigentes curvas técnicas y que volvió a reunir a ciclistas de las categorías cadete, júnior, élite y sub-23 en la segunda cita puntuable de la Copa Criterium.

Las corredoras élite afrontaron una carrera de 33 kilómetros, distribuidos en 30 vueltas al circuito guardés, donde desde los primeros compases quedó patente el alto ritmo de competición.

La victoria comenzó a fraguarse muy pronto. Mariana García lanzó un ataque en la tercera vuelta, marchándose en solitario y manteniendo un ritmo inalcanzable para sus rivales. La ciclista uruguaya administró con autoridad su ventaja hasta cruzar la línea de meta en primera posición, repitiendo la exhibición ofrecida apenas una semana antes en Viveiro.

El éxito del conjunto miñoto fue aún mayor con el doblete en el podio, ya que la mexicana Ana Hernández finalizó en la segunda posición, repitiendo presencia entre las mejores por segunda semana consecutiva. El tercer puesto fue para la kazaja Yelizaveta Sklyarova, del Odl Team.

Además del triunfo y el segundo puesto, el Team Oiense Women firmó una destacada actuación de conjunto. La alemana Nele Hassenewerd concluyó en la quinta posición, mientras que la ourensana Rebeca Filgueira terminó séptima.

También destacó la combatividad de la cubana Vanesa Hernández, que no pudo finalizar la prueba debido a problemas técnicos, aunque fue una de las corredoras más activas durante la competición.

Tras este nuevo éxito, el equipo con sede en Oia afrontará un nuevo desafío este fin de semana con su participación en la Vuelta Ciclista a Osona, que se disputará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en los alrededores de Vic.

La competición supondrá un momento histórico para la formación, ya que será la primera carrera por etapas en la historia del Team Oiense Women y también su debut oficial en tierras catalanas, donde buscará prolongar la excelente dinámica que le ha permitido sumar ocho victorias en la presente temporada.