Marta Abruñedo gana el Torneo 525 Aniversario da Arribada de Paddle Surf
Marta Abruñedo

Marta Abruñedo, del Club Galego de Surf, de Nigrán, ha logado entrar hoy en lo más alto del podio al conseguir la primera plaza del Torneo 525 Aniversario da Arribada da Pinta a Baiona, dentro de las pruebas disputadas en el Campeonato de España de Paddle Surf.

La campeona del Torneo resulta del cómputo de los resultados obtenidos en las tres pruebas que se disputaron este fin de semana en Baiona: la prueba de larga distancia del Campeonato de España de Paddle Surf, la carrera técnica y los sprints.

La segunda mejor clasificada en estas tres pruebas y, por lo tanto, medalla de plata del Torneo 525 Aniversario da Arribada, fue Laura Quetglas (oro en larga distancia en el Campeonato de España), y tercera, la nigranesa Esperanza Barreras, del club Onexe. Barreras consiguió el sábado el segundo mejor tiempo en la prueba de larga distancia, logrando el título de subcampeona de España.

En la categoría masculina, el ganador del Torneo 525 Aniversario da Arribada fue Jugi Zulaika, del Club Kairoscore de Donosti, seguido de Miquel Roigé, del Club Molokai de Barcelona, y Rui Miguel Ramos, del Club Viana do Castelo.

En la categoría sub-18 el campeón del Torneo 525 Aniversario da Arribada fue para Aarón Sánchez, del Club Mar Balear; el segundo lugar fue para Manuel Hoyuelas, del Club Suances y Benjamín Laurence Moreham, del Onexe de Fuerteventura. En la categoría femenina, la primera y segunda mejor clasificada sub-18 fueron Aída Soberbio, y Dina Gordillo, las dos del Mar Balear, y la tercera Rakele Mannino, del Onexe