Árbol caído en Goián

Martinho es la cuarta borrasca que afecta a la península y trae consigo numerosas incidencias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta naranja por un fenómeno meteorológico adverso costero que ha dejado olas de 5 metros de altura en Cabo Silleiro y rachas de viento de 123,3 km/h en Oia.

En Ribadeluro, Tui, un árbol caído sobre el tendido eléctrico ha provocado un incendio forestal en el que trabajan los bomberos. En la A-55 a la altura de Guillarei, también en Tui, ha caído otro árbol y dificulta la circulación.

Sobre las seis de la mañana, los conductores que circulaban por la PO-552 a la altura de Goián se toparon en medio de la calzada con un pino que cruzaba toda la vía e impedía la circulación, y en Tomiño el fuerte viento rompió la cristalera de una cafetería sin provocar daños personales.

Predicción jueves:

Para este jueves Galicia se mantendrá en la influencia de la borrasca Martinho situada al oeste de Fisterra, muy cerca de nuestro litoral. Así, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros y con chubascos más frecuentes e intensos por la noche al sur y al oeste de la Comunidad, menos probables en la provincia de Lugo y norte de la provincia de A Coruña, serán de nieve en las cumbres más elevadas en las últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas ascendieron y las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán del sur fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico y zonas altas de la provincia de Ourense, bajando de intensidad con el paso de la jornada.