La oficina de turismo situada en el puerto guardés atendió durante el mes de julio a más de 1.570 turistas dentro de su horario de apertura.
Así, según los datos registrados por la propia oficina, los visitantes incrementaron su número en más de un 23% en relación con los datos obtenidos el pasado año en el mismo período, cuando fueron cerca de 1.200 las personas atendidas.
Este servicio de información turística se complementa con el ofertado durante todo el año por la oficina de turismo situada en el Concello, donde se atienden un promedio de 30 personas al día.
Estas cifras confirman la tendencia ascendente de las visitas turísticas a la villa, ya que supone un espectacular aumento del 60% con respeto a los datos obtenidos durante el mes de julio de 2015, cuando no llegaban a 1.000 las personas atendidas en la oficina del puerto.
En este mismo sentido apuntan los datos del stand de cobro del Monte Santa Trega, por lo que pasaron más de 35.173 personas; una cifra sensiblemente superior a la registrada durante el mes de julio del pasado año, cuando fueron 34.830 los visitantes que accedieron al monte.
El estudio de estas cifras se completa con los facilitados por los establecimientos hotelero, cuyos datos de ocupación confirman el incremento paulatino del interés turístico de la villa durante lo último año.