CONCELLO

Juan Luis López de Guereñu y Laura González Goce se proclamaron este sábado campeones de la IX edición de la subida a la Groba.

La prueba cicloturista organizada por el Concello de Baiona superó los 200 inscritos y a última hora también se incorporó a la línea de salida la ciclista Cinthya Coto Elizondo, del equipo de apoyo del aventurero Antonio de la Rosa, que visitó este viernes Baiona durante su Vuelta a la Península Ibérica en PaddelSurf.

Las condiciones meteorológicas acompañaron este sábado para no hacer aun más complicada la ya de por sí exigente subida a la Groba. La lluvia paró a tiempo para que los corredores enfilaran el ascenso desde la salida neutralizada del Pabellón Municipal, que incluía una vuelta de calentamiento hasta la rotonda de Baredo, pero la espesa niebla los acompañó durante gran parte del trazado.

Los 11 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 620 metros y un porcentaje medio de 5,6%, pusieron la prueba a resistencia de los participantes desde los primeros metros.

En la línea de meta, Juan Luis López Guereñu marcó un tiempo de 32”29”, tan sólo cuatro segundos por delante de Carlos Gómez Barciela y seis segundos por debajo de Jorge Mera Álvarez.

En categoría femenina, Laura González Goce completó la subida en 44”18”, seguida de Cinthya Coto Elizondo y Belén Gándara Pereira. Mario García Ontiyuelo fue campeón de la categoría Baiona Masculino y María Cazorla Torrado, en la de Baiona Femenino.