Más de 200 efectivos velarán por la seguridad en la Festa da Arribada
BANDALLO

Del 3 al 5 de marzo se celebrará en Baiona la XXII Festa da Arribada en la que 200 efectivos de la Policía Local (Baiona, Nigrán, Tui, Vigo y Cambados), Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, GES y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), velarán por la seguridad de los miles de visitantes en este nueva edición de la Festa da Arribada.

Esta mañana se celebró la junta local de seguridad con motivo de la Festa da Arribada. A dicha reunión asistieron el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz y los responsables de los mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y de AXEGA. En ella se revisaron los planes a seguir para garantizar la seguridad de las miles de personas que acudirán a Baiona los tres días de celebración de la Festa da Arribada.

Puesto avanzado de AXEGA

El puesto avanzado de AXEGA estará situado en el puerto pesquero desde donde se coordinará todo el plan de seguridad que contará, como el año pasado, con un dron que controlará a tiempo real la evolución del tráfico de vehículos y de personas. Gracias a este dron se podrá acudir a una emergencia en apenas un minuto y medio.

BANDALLO // El dron de AXEGA en la Festa da Arribada 2016

Sentido único y vasos de la Arribada

La novedad este año es la incorporación del sentido único de circulación para los peatones en las principales calles del casco vello. Esta medida tiene como finalidad hacer más fluido el tránsito de personas y facilitar la movilidad.

Otra de las novedades presentadas este año es el estreno del vaso de la Arribada. Se trata de un envase de cartón que eliminará de las calles los vasos de cristal y tazas de barro que complicaban la recogida de la basura así como evitará posibles lesiones. Para ello el Concello de Baiona repartirá más de 100.000 vasos de cartón por todos los establecimientos y puestos del mercado medieval.

Parking en Porto do Molle

Un año más, el Concello de Baiona habilitará en Porto do Molle, un parking gratuito con vigilancia para todas aquellas personas que acudan a la Festa da Arribada. Cada media hora habrá un servicio de autobuses, también gratuito, desde el parking hasta Baiona.