San Silvestre Nigrán 2016

El Concello de Nigrán y Serviocio, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, celebran este sábado, y por tercer año consecutivo, la carrera San Silvestre Solidaria.

La prueba deportiva, no competitiva a la que hay inscritas 220 personas, consta de una andaina de 4 km y la propia carrera de 6 km, con salida ambas, a las 17:00 horas, desde la Piscina Mancomunada de A Ramallosa (lugar también de la meta).

La carrera irá hasta Panxón y la andaina bordeará todo Monte Lourido. Todo lo recaudado serán destinados a los Servicios Sociales del Concello de Nigrán para que desde este departamento se distribuyan entre las personas más desfavorecidas.

Como novedad este año, los corredores serán agasajados con un gorro de Papá Noel con la intención de que participen con él en la prueba y, a su llegada, recibirán un chocolate caliente. Además, se sorteará una bicicleta entre todos los participantes.

El colofón de la prueba será el concierto de Argonats Band a las 18:30 horas en la llegada a meta, que precisamente está situada en la calle Argonautas (delante de la piscina) que lleva este nombre desde hace dos años en homenaje la este grupo de atletas. Argonat Band es un grupo de R& R y Pop configurado por seis acordeones, violín, gaita, bajo eléctrico y batería que hacen versiones de clásicos.