Esta mañana tuvo lugar en la sala de concejales de Tui la presentación de la XIV Regata Internacional Copa presidente de la Diputación y XXXVIII Regata Miño Internacional.

El evento se celebrará el domingo 14 de enero y saldrá desde Currás, Tomiño, para llegar a las instalaciones del Club Remo do Miño en Tui. En la presentación intervinieron Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui, Andrés Urseira González, concejal de Deportes; José Luis Méndez García, presidente del Club Remo do Miño; así como José Prada Álvarez y Manuel Ángel González, vicepresidente y delegado del mismo.

Andrés Urseira, concejal de Deportes, destacó también la longevidad de este evento deportivo que consiguió consolidarse gracias al buen hacer del Club Remo do Miño, así como el gran número de participantes. Aseguró que se trata de una prueba que sirve una vez más como vehículo para dar a conocer Tui fuera de su entorno.

José Prada, vicepresidente del Club Remo del Miño, quiso mostrar su satisfacción al cumplir con las expectativas para esta prueba, sobre todo en cuanto a participación. Para este domingo están ya confirmados más de 250 deportistas y aguarda acercarse a los 300.

La regata, con más de seis kilómetros de distancia, tendrá su primera salida a las 11:45 horas desde Currás, Tomiño, y la entrega de trofeos en las instalaciones del Club Remo do Miño está prevista para las 13:00 horas.