trail_baiona_2014
FOTO ORGANIZACIÓN (archivo, trail 2014)

Baiona celebra este sábado, la V edición del Trail Trans Serra da Groba, con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes. Un total de 302 corredores anotados repartidos en los tres tipos de prueba de las que consta el evento -Trail (46), Mini Trail (125) y Trialiño (131).

Desde hoy de 17:00 a 21:00 horas y mañana, sábado, de 6:30 a 7:00 horas, los inscritos podrán recoger los dorsales en el Pabellón de Deportes. A las 19:00 horas de este viernes, habrá una charla técnica en el Salón de Actos del Colegio Covaterreña, en la que organización facilitará información sobre el recorrido de la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes.

El Trail Trans Serra da Groba cumple media década y desde la organización han querido celebrar este aniversario especial introduciendo una nueva modalidad competitiva: El trailiño, con una distancia de aproximadamente 12 Kilómetros y dificultad media para quienes deseen iniciarse en la modalidad de montaña.

Además de esta nueva incorporación, los amantes del deporte podrán disfrutas de las pruebas ya míticas de esta competición:

La trail de montaña, se plantea nuevamente, como una carrera por montaña, con una distancia de 55 Km. En su trazado, los deportistas podrán poner a prueba sus dotes atléticas y técnicas en un entorno de montaña. Un marco ideal para empapar del espíritu de la montaña y medirse en limpia competición. Para participar en esta modalidad se exige haber corrido como mínimo una medio maratón en los últimos 2 años.

La prueba ofrece también una mini-trail, modalidad introducida en la II edición, modalidad competitiva con una distancia aproximada de 25 kms., pensada para que cualquier persona entrenada y acostumbrada a moverse por terreno de montaña, y que pueda realizar el recorrido completo, dando oportunidad a que participen deportistas de todos los niveles, desde los que son capaces de completar el recorrido corriendo hasta los que alternando la carrera y la marcha.

Los corredores que lo deseen podrán portear su material personal, alimento y líquido necesarios para superar los distintos recorridos con seguridad, o también podrán hacerlo en los distintos puntos de avituallamiento que la organización pone a disposición de los participantes. Concretamente durante el recorrido de la trail se dispondrán 9 lugares.

La trail de montaña tiene salida y meta en el Pabellón municipal de Deportes, en la calle Dolores Agrelo, tras recorrer los parajes más emblemáticos de las montañas baionesas. Transcurrirá por las parroquias de Baiona, Baredo, Bahiña, Belesar y Santa Cristina de A Ramallosa, pasando por pistas forestales, senderos tradicionales y tramos de asfalto a la salida y a la llegada a meta.