La Oficina de Turismo de Tui ha registrado en Semana Santa, entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril, un total de 1.436 consultas de usuarios que demandaban información en su visita y estadía en la ciudad.

En concreto, el total de turistas atendidos alcanzó la cifra de 1.045 del que 37 eran visitantes internacionales y 1.008 turistas españoles. Mientras el número de peregrinos atendidos fue de 391 personas, de las que 147 eran extranjeras y 244 españolas.

Durante esta Semana Santa fueron muy numerosos los peregrinos que partieron de Tui para realizar el Camino de Santiago, o que llegaron a la ciudad tras iniciar el camino en tierras portuguesas como si pudo constatar por todo el tramo de esta vía Xacobea durante los últimos días con la presencia de peregrinos, tanto nacionales como internacionales. Parte de ellos, en concreto 391 se acercaron a la Oficina de Turismo para solicitar información, de ellos 147 procedían de otros países y 244 de España.

En cuanto al origen de los visitantes que esta Semana Santa se acercaron hasta Tui destaca Madrid con 226 personas, seguida de Bizkaia con 42, Valladolid con 22, Salamanca con 17 o Burgos con 16 y, claro está también visitantes procedentes de Galicia con 194 de la provincia de Pontevedra, 106 de A Coruña, 30 de Ourense o 22 de Lugo. En el que alcanza a los internacionales proceden mayoritariamente de Portugal.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, señala que tanto los datos de la Oficina Municipal de Turismo, como los proporcionados por los establecimientos del sector, son altamente satisfactorios pues permiten afirmar una recuperación de las dinámicas turísticas en la ciudad, con altos niveles de ocupación y visitantes. Así, las cifras de este año son próximas a las registradas en 2019, año de cifras récords, ya que hace tres años se registraron 1.211 turistas y esta Semana Santa se alcanzaron 1.045.

La Oficina Municipal de Turismo está ubicada, desde el pasado mes de febrero en el céntrico Paseo da Corredoira y cuenta con unas nuevas instalaciones que permiten ofrecer un servicio de atención a los visitantes de mayor calidad.