Transgalaica de Tui
FOTO CEDIDA // Los participantes en la Transgalaica de Tui

El pasado domingo, 6 de marzo, se celebró la V Eurocidade BTT, organizada por la Peña Ciclista Biciosos la cual congregó a 1.200 ciclistas de Galicia y Portugal por el municipio de Valença y Tui. La prueba transcurrió por el viejo Puente Internacional, los montes de Malvas, Pexegueiro, Tetón, Aloia y Faro, y con las famosas trialeiras de la marcha biciosa.

Éxito de participación en esta quinta edición y éxito organizativo, ya que, a pesar de las dificultades de controlar a más de 1.000 ciclistas, los 200 voluntarios de la Peña Ciclista Biciosos Rías Baixas, de los Bomberos Voluntarios de Valença, Cruz Vermelha de Valença, Protección Civil de Valença, Cruz Roja de Vigo, GNR, Policía Local de Tui, y clubes locales, aseguraron cada uno de los cruces por donde pasaron los dos recorridos de la prueba, de 45 y 69 kilómetros. La salida y la meta estuvo en la piscina de Valença.

Por otro lado, este domingo 13 de marzo, fueron casi 400 los ciclistas que se dieron cita en la segunda prueba de la Transgalaica, bajo la organización del Club Ciclista de la Fuente y Team Relay. Un minuto de silencio en homenaje a los ciclistas atropellados el sábado en A Guarda, marcó la salida en la que los participantes completaron dos vueltas al circuito establecido por el Parque Natural del Monte Aloia.

Los participantes pudieron disfrutar de pleno el contacto con la naturaleza, ya que la salida y la meta estaban en la zona de la Macoca, donde hicieron uso de las instalaciones deportivas y de ocio que hay en el lugar. La victoria fue para Brandán Márquez del Galicia Enbici-Scott, seguido del asturiano Manuel Lomo y del líder del circuito, Javier Busto. Mientras en la categoría femenina claro dominio de Lara Lois del C.C.O Grove sucesiva por Isabel Picoaga y Ana María González.

La Eurocidade volverá a ser punto de encuentro para los amantes de la bicicleta con la Big Ride Eurocidade que se celebrará el 21 y 22 de mayo, junto con la segunda prueba del Open de España de Enduro bajo la organización de Sherpa Project.