Más de 100 escolares se darán cita este sábado en Tomiño para participar en el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa
CEDIDA // Imagen de la presentación del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa que se disputará en Tomiño.

Esta mañana se presentó en Tomiño el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa, organizado por la Secretaría Xeral para O Deporte, junto con la colaboración del Concello, Agrudebam y Club de Tenis de Mesa Monteferreiros. 

La competición se celebrará mañana sábado, 20 de mayo, en el Pabellón Polideportivo de Sobrada, con la participación de más de un centenar de jugadores.

A la presentación de esta mañana acudieron el coordinador Provincial de Deportes, Guillermo Reinaldo; el presidente de Agrudebam, Alfonso Lorenzo; el presidente y además el secretario del Club de Tenis de Mesa Monteferreiros, Jacinto Fernández y Lino González, respectivamente, y por último, el concejal de Deportes del Concello de Tomiño, Ismael Troncoso.

En las jornadas competirán 114 jugadores escolares y federados; la mayoría procedentes de las comarcas de O Baixo Miño y de O Val Miñor. Acudirán participantes de varios colegios y clubes de toda la provincia de Pontevedra, ya que se trata de una jornada en la que se pretende promocionar este deporte, como finalice a las competiciones celebradas en las diferentes comarcas.

La competición, que comenzará a las 9:30 horas y finalizará sobre las 14:00 horas, contará con 16 mesas reglamentarias, en las que tendrán lugar más de 250 partidos, arbitrados por tres árbitros profesionales y también algunos jugadores. Habrá medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.

El concejal de deportes de Tomiño reiteró el apoyo del Ayuntamiento al deporte de base y aseguró que “es un privilegio para nosotros que se organice esta prueba en nuestro ayuntamiento, más aún cuando se trata de un deporte no mayoritario, como este”.

Por su parte, el coordinador provincial de deportes, explicó que la idea es promocionar el tenis de mesa en la zona, por lo que se enfrentarán jugadores escolares con otros ya federados, y agradeció la colaboración en la organización del campeonato.