Más de 100 jugadores participan en el IV Campus de Baloncesto Joe Arlauckas de Tui

Alrededor de 100 jugadores procedentes de las canteras de equipos gallegos y portugueses pertenecientes a equipos ACB, ADECCO y LEB, participan desde el pasado lunes, y hasta este sábado, en el IV Campus de Tecnificación de baloncesto Joe Arlauckas de Tui.

El Ayuntamiento presentó hoy, a las 12.30 horas. en el Parador de Tui, el IV Campus de Baloncesto Joe Arlauckas. El acto contó con la presencia del alcalde de Tui, Enrique Caballero, del concejal de Deportes Laureano Alonso, del ex baloncestista y representante del Campus Joe Arlauckas, de la baloncestista, Elena de Alfredo, además del presidente del CB Tui, Juan Cual y del responsable de la organización del Campus, Ismael Rodríguez.

El Campus disponen sesiones de entrenamiento de mañana y de tarde, tanto colectivos como individuales, además de práctica de tiro, defensa, avance del juego de espaldas al aro, etc. El Campus también se complementará con mini-ligas de verano, concursos deportivos, actividades recreativas, charlas con profesionales del baloncesto, encuentros con agentes de jugadores, etc.

El alcalde de Tui, Enrique Caballero, agradeció la labor y felicitó a todos los que trabajaron por hacer posible la cuarta edición de este evento deportivo y prometió en un futuro, un mayor esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento. Además, quiso trasladar la invitación a todos los vecinos de Tui a que acudan a ver el Campus y asistan a las actividades.

Por su parte, Laureano Alonso explicó que este Campus se trata de uno de los eventos más destacados del panorama deportivo tudense y que servirá para que los críos se familiaricen con la práctica deportiva en el baloncesto.

Desde el CB Tui dieron cuenta que el Campus creció exponencialmente en todo este tiempo, ya que hay tres años contaban con 30/40 niños participantes y ahora ya son más de 100, procedentes tanto del entorno, como de Portugal.

El Campus está dirigido por el ex jugador de la NBA y del Real Madrid Joe Arlauckas, junto a un equipo de entrenadores superiores como Rafa Monclova (Sevilla Baloncesto), Cesar Iglesias (Selección Gallega), José Miguel González y Miguel Ángel Simón (C.B. Tui) y de la fisioterapeuta Marta Zurro (Selección absoluta de Angola y Selección de Castilla y León).

Para mañana el Campus recibirá la visita de Pepe Casal, ex preparador físico de Palo Gasol, Juan Carlos Navarro, Tamara Abalde o Nuria Martínez, entrenador del Obradoiro CAB en el 1º ascenso a Liga ACB, y ex preparador físico de las Selecciones FEB. Estará en el Campus para dar una charla-conferencia sobre preparación física, será en el salón de actos del Seminario Menor de Tui. También contarán con la presencia el viernes por la mañana del jugador del COB Ourense Salva Arco.