carrera compromiso Gondomar
FOTO CEDIDA // Alguno de los alumnos participantes en la IV Carrera del Compromiso

El próximo día 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, el Concello de Gondomar organizó ayer la IV carrera a favor del compromiso.

La carrera, que estuvo organizada por Concejalía de la Mujer en colaboración con la Diputación de Pontevedra y los Institutos de Educación Secundaria Ies Auga da Laxe y Terra de Turonioy, participaron 123 alumnos de dichos institutos y pretende sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de erradicar estereotipos sociales sobre el reparto de tareas en el hogar.

Los participantes divididos por parejas, en su mayoría chico y chica, afrontaron como primer reto una carrera de obstáculos en la que cada pareja tuvo que avanzar unida de pies y manos, para lo cual, la organización les colocó una goma con la que permanecieron unidos por uno de sus pies y una de sus manos durante la realización de la prueba.

Los alumnos participaron también en una prueba de carácter lógico-deductivo con el reto de resolverla antes de cruzar la meta. Los tres finalistas para la fase final del concurso fueron dos parejas del Instituto Auga da Laxe y una del Terra de Turonio.

En esta última fase los participantes demostraron sus habilidades en tareas de compromiso con tres nuevas pruebas. En la primera tuvieron que demostrar su capacidad para asear, vestir y sentar en una silla de ruedas a un muñeco que hizo las veces de persona dependiente. Asimismo, tuvieron que montar una lámpara y demostrar sus habilidades en tareas de reciclaje.