Éxito absoluto de la inauguración de la nueva área de autocaravanas de O Seixo. Tomiño se llenó este fin de semana de vida con las más de 150 autocaravanas y más de 250 personas apasionadas de esta forma de viajar de Galicia, Asturias, León y Portugal que se acercaron hasta el municipio para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades y conocer de primera mano las nuevas instalaciones puestas en marcha por el Concello en el aparcamiento de A Rocha.

El Concello hizo esta instalación, la segunda de Tomiño tras la estrenada el pasado verano en Goián, en su apuesta por favorecer “un modelo de viaxe alternativo que se ten incrementado moito tras a pandemia e que é un turismo respectuoso, que valora a contorna, desestacionalizado e que consume no comercio e na restauración local, como puidemos comprobar durante toda esta fin de semana no Seixo. Son áreas instaladas preto dos núcleos que nos permite ofrecer ás e aos visitantes estar cerca de lugares con todo tipo de servizos e que ao mesmo tempo enriquece visiblemente á economía local”, señalaba la alcaldesa, Sandra González.

La regidora mostró su alegría al ver como docenas de socios de la Asociación Galega de Autocaravanistas (AGA) se acercaron a Tomiño durante todo el fin de semana para disfrutar de unas nuevas instalaciones que conquistaron a todos los usuarios, ya que “apenas hai zonas deste tipo da comarca e estas están nunha situación estupenda que merece moito a pena visitar”.

La zona de autocaravanas de O Seixo cuenta con seis plazas señalizadas y con los servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño y las aguas negras (WC), así como para el abastecimiento de agua para poder llenar el depósito e iluminación público, ajardinamiento y arbolado del perímetro. El Concello invirtió 40.000 euros en la puesta en marcha de este espacio que sitúa a los visitantes a menos de 5 minutos caminando del núcleo de O Seixo.

La alcaldesa felicitó una vez más a la Asociación Galega de Autocaravanas por su implicación en la puesta en marcha de las áreas de Goián y de O Seixo, asesorando al Concello sobre las necesidades de los usuarios, y por su participación activa para acercarlas entre sus socios. Sandra González quiso agradecer además la colaboración de la Comunidad de Montes de Tomiño, que cediera hace años los terrenos y la edificación situados donde está ahora zona de autocaravanas de O Seixo y que fuera reformada como instalaciones de la Policía Local y de Bienestar Social.