El Concello, a través de la concejalía de Turismo, dirigida por Rocío Goberna, organiza la actividad “Descubrindo Gondomar”, que se realizará este domingo y que pondrá en juego las habilidades de los equipos participantes al mismo tiempo que descubren los rincones de la villa Condal.

La actividad, pensada principalmente para familias con niños, tiene como objetivo dar a conocer el en torno del municipio de forma amena y facilitando una jornada de ocio y encuentro familiar en este tiempo de verano. La respuesta a la iniciativa fue muy satisfactoria porque en pocos días se cubrieron las 150 plazas disponibles.

Todo preparado para que este domingo los equipos, que se dividirán en las categorías “Pequenos Castores” – en la que debe haber por lo menos un menor de 12 años- y la de “Exploradores” -integrantes mayores de12 años-, se enfrenten a los retos que se les expondrán a partir de las 10:30 horas por la organización.

El punto de partida será la Praza Paradela, donde tras dar a conocer las reglas se les hará entrega de un mapa, que en el caso de los más pequeños irá acompañado de un tubo   portaobjetos “donde podrán guardar las sorpresas que irán encontrando en cada una de las balizas que deben localizar”.

Pertrechados con un teléfono móvil, por se fuera necesario la comunicación con la organización en algún momento, ropa y calzado cómodo, así como el avituallamiento adecuado, los participantes contarán con hasta dos horas y media para cubrir todo el recorrido, distintas fases en las que irán encontrando balizas con pistas, tesoros o incluso pruebas que realizar y que les permitirá ir sumando puntos.

Además del carácter deportivo de esta ruta turística, se sumará el espíritu olímpico, aún muy reciente tras la clausura de los Juegos de Tokio y las medallas conseguidas por los gallegos. Así que los concursantes deberán enfrentarse también a retos relacionados con las olimpiadas.