Más campañas de concienciación sobre el cambio climático y talleres de formación en temas de reciclaje, reducción de plásticos, otros usos del monte, especies autóctonas, eliminación de plantas invasoras o huertas ecológicas, fueron sólo algunas de las demandas y propuestas realizadas por los más de cien estudiantes de 5º de primaria de los coles de Barrantes, Goián, Sobrada, Tebra y Pedro Caselles, en el pleno del Consello Municipal da Infancia e Adolescencia de Tomiño, que tuvo lugar este viernes en el auditorio al aire libre del Espacio Fortaleza (Goián).

El tema tratado en la sesión de carácter extraordinario que tenía como fin conmemorar la Semana y el Día Internacional de la Infancia, fue “O Medio ambiente: propostas para que Tomiño sexa un concello máis sostible”.

En el pleno, en el que también hubo representantes del IES Antón Alonso Ríos y del CRA Mestre Manuel Garcés, estuvo presidido por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y Meli Rodríguez, en representación de Unicef Vigo. Las dos agradecieron las numerosas propuestas de los escolares, asegurando la alcaldesa que tomaría buena nota de muchas muy interesantes y llenas de sentido común, en las que el gobierno local se pondría a trabajar de inmediato.

Meli Rodríguez, por su parte, fue la encargada de cerrar el acto, destacando el nivel de las propuestas escuchadas y animando al alumnado a comenzar a trabajar desde lo individual para enfrentar el tema prioritario de la emergencia climática. “Cada un de nos pode coidar o medio con pequenas accións que son as que conseguirán cambiar o mundo”, afirmó la representante de Unicef Vigo.