«El árbol natural rojo más grande y hermoso del país, brillará nuevamente desde el 30 de noviembre hasta despedir el carnaval del año 2025, como ya es tradicional en Gondomar». Así lo ha asegurado el alcalde Paco Ferreira, quien afirma que este año para darle color al famoso árbol se engalanará con dos kilómetros y medio de cable led con destellos de flash, lo que supone más de 180.000 luces.
“Este árbol es un referente que lo hace único en el país, atrayendo gente a Gondomar que viene a verlo y la fotografiarse a su lado, dado que es uno de los elementos decorativos de Navidad más sorprendes, que no tiene ni siquiera el Concello de Vigo, lo que hace que todos aquellos que vengan a visitar la Navidad de la ciudad olívica tengan que pasar por Gondomar a visitar estupefactos nuestro árbol rojo”, indica el Alcalde.
Otros de los elementos decorativos que caracteriza el alumbrado de la villa Condal, y digna de presenciar, «son los olivos de las rotondas, las plazas y las calles y la propia decoración de la casa del Concello que este año se refuerza con la colocación de un árbol de luz que sobrepasará en altura los tejados de la propia villa con un espectáculo simultáneo de luz y sonido».
Antes del encendido, que recordamos que será a las 20:00 horas en la Praza do Concello, tendremos a partir de las 17:00 horas un cuentacuentos llamado “Nadal en prácticas” para los más niños, photocall, y un “magosto gratuito”, que dará comienzo a las 18:00 horas, para los que quieran acercarse antes del alumbrado.
Como el año pasado Gondomar acogerá a Papá Noel, que instalará su casa de madera en la Praza do Concello donde vivirá toda la Navidad para recibir la juventud que quiera visitarlo o hacerle entrega de la carta con la petición de regalos.