Más de 200 personas se congregaron esta tarde en el parque de O Souto para despedir a Abdelkhalek el Bouabi Hailas y Ezzoura Bouadel fallecidos el pasado 23 de mayo en la explosión en el barrio de A Torre en Paramos.
El acto comenzó con un minuto de silencio tras el cual el alcalde, Carlos Vázquez Padín, manifestó que “todo el ayuntamiento nos sentimos partícipes y solidarios con las pérdidas de los vecinos del barrio de A Torre de la parroquia de Paramos y de la parroquia de Guillarei” añadiendo que “sólo hay una cosa que no podremos remediar, por mucho que pase el tiempo, que es la pérdida de dos vidas humanas, la pérdida del matrimonio Abdelkhalek el Bouabi Hailas y Ezzoura Bouadel que fallecieron” dejaron a sus dos hijos huérfanos “que es lo que más nos hiere y más nos duele a todos los tudenses”.
Señaló el regidor que desde el Ayuntamiento se está pendiente de la situación de los dos menores, que en estos momentos son tutelados por la Xunta. Apuntó el regidor que “no puedo más que sumarme a este sentimiento de solidaridad y profundo dolor que siente el ayuntamiento de Tui y especialmente el de las parroquias de Paramos y Guillarei” para añadir que “desde el ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible por ayudaros a superar este difícil trance, y que Paramos vuelva su normalidad el antes posible”.
Carlos Vázquez Padín quiso agradecer el ejemplar comportamiento de la comunidad marroquí que “a pesar de estar viviendo una tragedia de forma muy directa, mantuvieron la calma, y demostraron que son unos ciudadanos ejemplares”.
Por último intervino Noureddine Eljabraovi, portavoz de la comunidad marroquí para agradecer la asistencia al acto y la solidaridad mostrada tras esta tragedia, así como la labor desde el Ayuntamiento en permanente coordinación con ellos.