Dos días de fútbol intenso, emociones a flor de piel y más de 250 niños dejando el alma en el campo. O Rosal se volverá a convertir esta Semana Santa en un punto de encuentro para el mejor fútbol base con la celebración de una nueva edición del torneo internacional ORosalCup, una cita ya emblemática que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en las instalaciones deportivas del campo de A Mata.

En esta decimotercera edición, el torneo reunirá a 14 equipos infantiles, incluyendo clubes de referencia de la categoría autonómica gallega y equipo portugueses, consolidando el carácter internacional del evento. La competición se dividirá en dos jornadas: una fase preliminar el viernes 18, donde cuatro equipos lucharán por un puesto en la final; y una jornada el sábado 19 en la que los mejores clubes entrarán en juego para coronarse campeones de esta edición.

“O ORosalCup é moito máis ca un torneo: é un espazo de encontro, de valores e de futuro. É un orgullo ver como unha iniciativa que naceu da paixón polo deporte medra ano tras ano e converte o Rosal nun punto neurálxico do fútbol base galego e luso”, señala la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís. La regidora, señaló que este torneo internacional “é tamén unha mostra do noso compromiso por apoiar o deporte de base e poñer en valor a nosa vila como destino activo e dinámico, tamén en Semana Santa”.

El evento, organizado por la UD Ribera con el apoyo del Concello do Rosal, atraerá a cientos de personas, entre jugadores, entrenadores, familias y afición, generando también impacto positivo en el tejido local.

Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo, José Carlos Martínez Crespo, puso en valor el esfuerzo de la organización. “Queremos agradecer moi especialmente á UD Ribera o seu traballo constante, non só facendo posible este torneo edición tras edición, senón tamén polo seu compromiso continuo coa promoción do deporte base no Rosal. O ORosalCup é xa unha cita marcada no calendario deportivo da comarca, unha fin de semana onde o compañeirismo e a ilusión pisan forte en cada recuncho do campo”.