Más de 300 escolares guardeses acudieron hoy a la exhibición de medios materiales de la Guardia Civil. Al campo de fútbol de A Sangriña se acercaron esta mañana alumnos de los seis centros escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, así como de 1º de la ESO.
Además de vehículos, también se expuso material de las distintas unidades de la Guardia Civil, como drones, chalecos, cascos, etc. Los chicos pudieron probar y ver en funcionamiento los vehículos, pero también al dron, que causó gran expectación.
De este modo, los alumnos conocieron las distintas unidades de la Guardia Civil y el acometido de cada una de ellas, así como el material y su función.
El alcalde de A Guarda cree que “es importante dar a conocer a los niños que la Guardia Civil está ahí para ofrecerle seguridad y protección, dejando el perjuicio que puedan tener de miedo o castigo”.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración entre el Concello da Guarda y la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra a través de su Plan Director.