La VI Regata Solar que organiza Marine Instruments, en colaboración con el Concello de Baiona, el Club de Yates, Gadis, TuyPan y Coca Cola, entra en la recta final de organización con la última reunión mantenida estos días con sus coordinadores, para que nada se quede en el tintero ante la confirmación de la participación de más de 300 escolares de toda España que llegarán a la villa del Val Miñor con sus diseños de última generación en la creación de modelos de barcos y coches propulsados gracias a la energía solar.

Ratificada la fecha propuesta para el evento el 17 de junio, los primeros en acercarse a la línea de salida serán las embarcaciones solares, que lanzadas desde la orilla de la Praia da Ribera escucharán su bocinazo a las once de la mañana con las primeras pruebas, tanto para escolares como los que participan en la categoría Open.

Tras su conclusión el siguiente punto de acción serán las canchas de baloncesto, iniciando sus pruebas los coches solares a partir de las 12.30 horas.

Un total de 55 equipos han confirmado su participación, con un número superior a los 300 estudiantes que, desde diferentes rincones de España se sumarán a los centros educativos gallegos. Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Ibiza o Barcelona se medirán a los representantes de las cuatro provincias de la comunidad gallega.

La competición deportiva se rige por unas normas comunes a todos los participantes. No obstante, la pericia de los pilotos y la compenetración con sus equipos, tanto en el desarrollo como su actuación en la pista y en la mar, decidirán a los campeones de 2023.