Archivo

El nuevo pabellón municipal de deportes de Tui acogerá este sábado la primera jornada de la Fase Sur de Judo alevín e infantil organizada por la Federación Galega de Judo, la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Tui.

El campeonato tiene un objetivo pedagógico ya que pretende que los más pequeños se inicien en este deporte a través de una competición basada en la estimulación y esfuerzo, promoviendo valores de respeto y garantizando la seguridad en la práctica del judo. Pretenden también fomentar la participación de todos los judokas gallegos de estas edades que practiquen regularmente este deporte.

La jornada comenzará las 11.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Tui y se prolongará durante la mañana. Participarán un total de 369 judokas, 119 en la categoría femenina y 250 de la masculina, provenientes de 41 clubes y centros escolares de la provincia de Pontevedra, 11 de Santiago de Compostela y uno de Ourense, todos ellos de categoría alevín e infantil, divididos por edades y pesos.

El sistema de puntuación será el mismo para todas las categorías, 3 puntos por combate ganado y 1 por no ganado. Vencerá en cada liga el judoka que más puntos obtenga pero todos los participantes recibirán un premio por participar.