Esta mañana comenzó el 1º Campus de Atletismo del Concello de Tomiño, con la participación de más de 40 niños de la zona que, durante dos semanas, recibirán clases de monitores especializados, así como visitas de atletas consagrados.

La realización de este campus de atletismo fue posible gracias a la existencia del Club Sociedad Atlética Trega de Tomiño que llevan adelante Javier Sierpes y Patricia Pereira, también monitores de este campus.

Entre las visitas concertadas, está la del responsable de Marcha de la Federación Gallega de Atletismo, Carlos Morales, el lunes 27 de agosto, y la de la campeona de España de Jabalina (de Atlética Barbanza), Lidia Parada, el jueves 30, que acudirá acompañada por su entrenador, Lardo Moure. Al mismo tiempo, están previstas aunque no confirmadas, visitas de otros atletas de releve nacional e internacional, como Xulia Vaquero, de A Guarda.

Javier Sierpes explica que las visitas se organizaron pensando en mostrar a los niños las disciplinas menos conocidas del atletismo, para que las conozcan y tomen contacto directo con ellas.

En el acto de inauguración del campus, estuvo el concejal de Deportes, Ismael Torrón, que expresó su satisfacción por los niveles de participación conseguidos en este campus y en los demás celebrados durante el verán.

Las pistas del Mosteiro, situadas al lado del colegio Pedro Caselles, serán las instalaciones donde los participantes recibirán las clases y visitas de conocidos atletas. Se trata de una pista con cuatro calles y 200 metros de longitud, y un espacio interior con césped natural, para campo de fútbol u otros deportes.