TRAIL DO TREGA
Trail Trega

A Guarda acogerá el próximo domingo la V edición del evento deportivo “Trail do Trega”, que este año contará con dos modalidades de competición, la prueba “Mergelina 10 k” y “Castros Celtas 18 k”, con un desnivel acumulado de cada una de ellas de 650 y 1.100 metros respectivamente, además de una andaina.

Hoy se dio a conocer en la presentación que tuvo lugar en la Casa de los Alonso, lo más destacado de esta V edición, que contará con la participación de más de 400 deportistas, 100 de los cuáles son de nacionalidad portuguesa. Este año, la prueba hace un reconocimiento y conmemoración al día contra la violencia de género y contará con la presencia de importantes atletas participantes en el Campeonato Gallego de Trial y en la Copa del Mundo de Trial.

Sobre la prueba

La línea de meta y llegada tendrá lugar en la Alameda de A Guarda, siendo la salida de la andaina a las 9:30 h, del Trial “Castros Celtas 18 k” a las 10:00 h y del “Mergelina 10 k” a las 10:30 h.

La prueba “Mergelina 10 k” hace referencia al poblado castreño de Mergelina. En esta modalidad los deportistas tendrán una prueba más enfocada a novatos, con un recorrido de 10km de distancia, ideal para iniciarse en el mundo del Trail.

La prueba “Castos Celtas 18 k” contempla un recorrido con un total de 18km de distancia donde los atletas participantes tendrán que avanzar con un recorrido mucho más técnico para deportistas más experimentados.

A mayores, se realizará una andaina no competitiva de 12km de distancia para todos aquellos que deseen disfrutar de los paisajes y senderos del Monte Santa Trega, recorrido de dificultad fácil y para todos los públicos.

El plazo de inscripciones para la “Mergelina 10 k”, “Castos Celtas 18 k” y para la andaina, está abierto hasta este miércoles a través de la página web oficial del evento Trail do Trega.

Todos los participantes tendrán un regalo oficial de la prueba, y contarán con diferentes puestos de avituallamiento en el recorrido, así como uno al final.