Romper con los estereotipos de género y ahondar en aspectos como la igualdad en el ámbito laboral o la corresponsabilidad. Esos son algunos de los objetivos de ‘Contos vellos, novos finais’, de A Trastenda dos Contos, una actividad puesta en marcha por la Oficina de Igualdad del Concello de Tomiño para sensibilizar a todos los estudiantes de infantil y de 1º, 2º y 3º de primaria del municipio sobre actitudes discriminatorias de una manera lúdica.

Más de 400 escolares de todos los centros educativos de Tomiño participarán a lo largo de esta semana en esta actividad en la que se trabajará con los jóvenes a través de los cuentos y de los monólogos, pero también de la interacción con el público, siempre reforzando los aspectos positivos de una buena práctica.

Así, por ejemplo, a través de la historia de Laura, una chica a la que le daba vergüenza confesar que de mayor quería ser pirata, los niños trabajan la igualdad en el ámbito laboral al tiempo que se fomenta la lectura como camino hacia una aventura trepidante y la imaginación como una herramienta imprescindible en la casa.

Mientras, A Trastenda dos Contos aborda los estereotipos de género con el Carapuchiña Vermella y, sobre todo, con el lobo, que a lo largo de la historia amenaza con llegar a la casa causando el pánico entre el público, pero que cuando llega realmente descubre que las supuestas víctimas, los cerditos, los cabritos… le organizaron una fiesta sorpresa de aniversario.