Gran acogida por parte de los vecinos de O Rosal de los composteiros individuales (COINs) repartidos por el Concello. Más de 400 rosaleiros ya recogieron uno dentro de esta acción puesta en marcha al amparo de la estrategia municipal para potenciar el compostaje individual en las viviendas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa Feder Galicia 2014-2020.

El ritmo de entrega de las personas encargadas es de 10 composteiros diarios. Destaca la implantación del compostaje en la parroquia de As Eiras y de Tabagón. En el inicio del programa, As Eiras triplicó su participación en esta práctica, pasando de ser la zona con menos implantación con un 18% de COINs a ser la más involucrada y tener casi un 59%. También lo hizo Tabagón, pasando de un 16 % a un 51,22 %.

El Concello irá recorriendo las parroquias para repartir los composteiros restantes en los próximos meses, aunque cualquier persona interesada puede solicitar el suyo a través de la web municipal de Medio Ambiente y acudir al Concello a recogerlo. Solamente quedan 100.

La concejala de Medio Ambiente, Sara Vicente, destaca que en el Concello están “moi contentos coa acollida da xente, que xa se traduce nun aumento moi significativo do número de casas que xa dispoñen do seu propio composteiro. O noso obxectivo é percorrer pouco a pouco todas as parroquias e conseguir a maior porcentaxe de implantación posible».