El próximo sábado y domingo, 25 y 26 de junio, se celebrará la mítica subida al Monte do Faro de Valença que reunirá a 405 coches, la edición más concurrida de la historia.

Serán dos días para ver y escuchar las máquinas en un evento turístico de coches clásicos, deportivos preclásicos, deportivos modernos y de competición.

Según la organización, los números de esta edición superaron las mejores expectativas. Serán 405 vehículos, de los cuales 25 participarán en el Series Damas, mientras que 200 pilotos estarán distribuidos en 4 clases, así como 180 coches representarán a 6 clubes invitados.

El espectáculo se llevará a cabo sobre 5 km de asfalto, entre la intersección de Azenhas con A Seara y el Santuario de Monte do Faro, con una elevación de 380 metros.

Dónde ver los coches

El parque cerrado estará ubicado en la Avenida da Estação y la Avenida Miguel Dantas (entre la rotonda Trapicheira y la bifurcación con la Avenida do Colégio Português), un buen lugar para ver las máquinas de cerca.

Dónde apreciar la prueba

El cruce de Seara (Valença) con Azenhas (Ganfei) es donde se pueden apreciar las máquinas comenzando a acelerar. En Picões (Gandra) se puede ver la reactivación en los accesos a la carretera de Faro, así como en Vilar (Ganfei), Ousão (Gandra) y acceso desde Sanfins, hacia Monte do Faro.

Programa/Horario (Hora portuguesa)

25 de junio

  • A las 10:00 h, “Serie Turística”, con segunda y tercera subida por la mañana
  • A las 14:45 h, Ascenso de clubes invitados y grupo matinal
  • A las 15:00 h, “Primeras Damas” – “Serie Sports & Classics”, con segunda y tercera subida por la tarde

26 de junio

  • ​​A las 10:00 h, “Club Serie”, con segunda y tercera ascensión por la mañana
  • A las 14:45 h, Subida de clubes invitados y grupo de mañana
  • A las 15:00 h, “Racing Serie”, con segunda y tercera subida por la tarde

Subida Histórica del Monte do Faro

La Subida del Monte do Faro es una edición mítica para los amantes del automovilismo que tuvo la primera edición oficial en 1966 y la segunda en 1973. Reeditada en 2019, se renueva en 2022 con la intención de consolidarse como uno de los grandes eventos automovilísticos de la región.

La Subida al Monte do Faro es una iniciativa del VMC-Viana Motor Clube y de la Câmara Municipal de Valença.