Más de 5.000 jóvenes pasaron por el Espazo Xove de Tui
CEDIDA // La directora de Juventud, Cecilia Vázquez, en la visita esta mañana a las instalaciones

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitó hoy las instalaciones del Espazo Xove de Tui. Un recurso que emplearon más de 5.000 jóvenes durante el pasado año según los datos presentados en la memoria de actividades del centro.

Durante la visita, la titular del departamento autonómico, conoció de primera mano las actividades que se desarrollan en esta instalación, que forma parte de Red gallega de información juvenil. Del total de usuarios, 35 corresponden a los músicos de los distintos grupos y solistas que utilizan el local de ensayo con el que también cuenta el Espazo Xove.

El Espazo Xove tiene como finalidad dar soporte e información a los chicos y chicas sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, especialmente en el referente al proceso de solicitud de inscripción. También expiden para la juventud el Carné Xove, el Carné de alberguista, el Carné de Estudiante Internacional (ISIC), el Carné de Profesor Internacional (ITIC) y el Carné Internacional para No Estudiantes (IYTC).