El programa Reactívate se pone en marcha. El Concello de Tomiño abrió de nuevo las puertas de este exitoso plan de envejecimiento activo y de hábitos saludables, una nueva edición que arranca con más de 50 personas inscritas que van desde los 62 hasta los 88 años y que por primera vez visita las parroquias para acercar esta actividad cada vez a más personas mayores del municipio.
Tras el acto de presentación, las actividades echaron ya a andar en Tomiño, Barrantes y Tebra, mientras que en las parroquias de Goián y Sobrada comenzarán a principios del mes de noviembre a la espera de formar grupo. Será una hora semanal de actividad física y hora y media de cognitiva en las parroquias, espacios en los que Reactívate aún cuenta con plazas disponibles. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse acercándose de forma presencial al Concello o llamando por teléfono al 986 622 001.
La alcaldesa, Sandra González, subrayó la importancia de este programa y destacó que “mellorar a calidade de vida das persoas maiores do noso municipio con actividades que favorezan a participación social e o mantemento das súas facultades físicas e psíquicas é unha prioridade para todas e todos nós”. Por este motivo, el Concello multiplicó este año el presupuesto dedicado a las personas mayores e implementó nuevos programas como andainas saludables o el proyecto ‘Coñecendo das emocións’, un programa pionero a nivel municipal en colaboración con Afundación para mejorar la calidad de vida de los tomiñeses a través de la gestión de sus emociones en el día a día.
La regidora y el concejal de Bienestar Social, Rubén García, conversaron con los usuarios del Reactívate, expresando su orgullo por la gran acogida del programa y por la participación activa de todos los mayores, que comienzan esta semana las sesiones con ilusión por aprender y disfrutar de las actividades.
Hasta el próximo 11 de julio, trabajarán en propuestas como risoterapia, yoga, talleres de memoria, rutas, talleres de creación artística… todas ellas enfocadas en mejorar memoria, motricidad y autonomía personal. “É fundamental fomentar un espazo no que as persoas maiores poidan socializar, aprender e gozar de actividades que enriquezan as súas vidas”, destacó García.

