Alrededor de un centenar de usuarios del Centro de Educación Especial Juan María de Parada han recibido, por turnos a lo largo de la mañana de hoy, clases teóricas y prácticas de educación vial con especial mención en la educación vial para ciclistas. 

“En el proyecto ‘DisCamino’ disponemos de un grupo de personas con diversidad funcional y de unos triciclos adaptados con los que hacemos el camino de Santiago. La Policía Local de Nigrán, con la que tenemos una relación muy buena, nos requirió para que asistiéramos con nuestras bicicletas especiales y así, colaborar en el día de hoy con los usuarios del Centro de Educación Especial Juan María de Parada. Muchos de los usuarios, debido a sus problemas físicos, no pueden ir en una bicicleta normal. Estamos encantados. Es una maravilla poder verles a ellos poder hacer lo mismo que hacen los que sí pueden pedalear. Han podido disfrutar de la bicicleta, algo que amenudo no pueden hacer”, declaró Javier Pitillas, sargento de la Policía Local de Vigo y responsable de ‘DisCamino’.

Los usuarios del centro realizaron también una sesión práctica con karts eléctricos de la Agrupación de Tráfico. De esta forma, los usuarios se pusieron en la piel de los conductores y de los peatones, algo que desde la directiva del centro valoraron muy positivamente.

La iniciativa contó con un taller de formación teórico y práctico, de modo que tras una pequeña charla, los alumnos realizaron una sesión práctica en un circuito habilitado en el pabellón de deportes de Panxón (Nigrán).

“Una experiencia muy gratificante para ellos. Han tenido la experiencia de subirse a una bici, Karts eléctricos, de estar con los agentes y de observar muy de cerca los vehículos de emergencia”, comentó a Telemariñas Alicia Cedeira, directora en el Centro de Educación Especial Juan María de Parada. Este centro atiende a unos 100 usuarios y se trata de una asociación que cuenta con tres centros en total. Centro Educativo ( usuarios de 3 a 21 años), Centro Ocupacional (a partir de 21) y Centro de Día.

El taller de formación fue impartido por los agentes de la Policía Local de Nigrán en el pabellón municipal de Panxón, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra y el GES de O Val Miñor, que explicó el material que usan habitualmente en las emergencias, así como el equipo de excarcelación.

EDUCACION VIAL NIGRAN
educacion_vial_nigran11
« 1 de 12 »