secundino y leonor baíña
FOTO CEDIDA // Dino y Leonor ayer en su casa de Baíña

Secundino Pérez y Leonor Barreiro, celebraron ayer 57 años casados. Ya festejaron sus bodas de oro con sus hijos, nietos y bisnietos casándose otra vez en la Iglesia parroquial de Santa Marina de Baíña, en el municipio de Baiona.

Dino, de 83 años, y Leonor de 77, miran con nostalgia el 14 de marzo de 1959 cuando entraban en la Iglesia, ella vestida de riguroso negro, para casarse “los 57 años se nos han hecho cortos” confiesa el enamorado marido.

Después de toda una vida juntos, ambos se emocionan cuando hablan del día en que se vieron por primera vez y recuerdan con ternura los años de noviazgo como si el tiempo se hubiese detenido.

Él trabajó como marinero y ella de ama de casa sacando como pudo a sus tres hijos, dos mujeres y un hombre. Luego de retirarse del mar, juntos se aventuraron con un nuevo reto en sus vidas al regentar una pequeña tienda en Baíña que hoy dirige su hija.

Este feliz matrimonio de Baíña que tiene tres hijos, seis nietos y dos bisnietos, nos dan la receta para que un matrimonio perdure toda la vida “y es que simplemente hay que quererse” afirman ambos.