El 23 de enero pasado se puso en marcha el servicio de préstamo de biotrituradoras del Concello de Gondomar. Desde entonces el número total de solicitudes recibidas, a través del registro, fue de 33; 14 solicitudes para las biotrituradoras de gasolina y 19 para las biotrituradoras eléctricas.
Hasta ahora el servicio funciona perfectamente, no hubo incidencias y los usuarios utilizan las máquinas de una manera idónea, gracias a la formación que reciben antes de su uso, así como las instrucciones y videotutoriales que están disponibles en la web municipal.
Actualmente, aquellas personas que solicitan la máquina eléctrica, pueden contar con la ella en un período máximo de tres días desde el día de la solicitud. Aquellos que solicitan las de gasolina tienen un tiempo de espera de alrededor de 10 días debido, principalmente, a que el número de máquinas es la mitad.
Por lo general, los usuarios de las dos máquinas se muestran muy contentos con el servicio de préstamo, por la rapidez en la entrega, con la calidad de las máquinas y con el resultado final del material. El horario de entrega y de devolución de las máquinas se adapta en parte a las necesidades de las personas solicitantes.