Más de mil personas asistieron a la primera jornada del Nigranjazz
Gonçalo Quartet en el Nigranjazz

Más de mil personas acudieron ayer a la primera jornada de la XI edición del Nigranjazz en el estuario de A Foz (A Ramallosa) para disfrutar del cuarteto liderado por el pianista estadounidense Michael Kannan y el vibrafonista español Jorge Rossy, que fueron precedidos del también cuarteto encabezado por el contrabajista portugués Gonçalo Leonardo.

Pese a la llovizna, el público permaneció fiel durante los dos conciertos y muchos se animaron a seguir en la jam-session posterior que abrió Carlos Gil Trío y que se prolongó hasta altas horas. Además, cientos de personas disfrutaron de la comida gourmet en la feria gastronómica itinerante “Rilla na Rúa’, que permanece hasta el domingo en todo el paseo de A Foz.

El festival continúa hoy con la actuación estelar del pianista americano Kevin Hays en su único concierto en Europa con su trío. Previamente, desde las 21.00 horas,   el público del Nigranjazz tendrá la oportunidad única de disfrutar del dúo formado para la ocasión por el pianista Abe Rábade y el guitarrista Virxilio de la Silva, los dos músicos gallegos más relevantes en el panorama nacional, que homenajearán juntos la histórica colaboración entre el pianista Bill Evans y el guitarrista Jim Hall.

Programa sábado:

Paseo de A Foz.

  • A las 19:30 horas, Swing Session con The Alley Stompers

Auditorio da Foz do Miñor:

A las 21:00 horas, Abe Rábade & Virxilio da Silva: “Bill Evans & Jim Hall”.

A las 22:30 horas, Kevin Hays New Day Trío.

A las 00:00 horas, Jam Sesion.