Matan a golpes a un perro de tres meses en Mougás
CEDIDA // Thai, la perra mastín de tan sólo tres meses que murió por los golpes recibidos en Mougás

Continúa la lacra del maltrato animal, esta vez en Mougás, Oia. Una perra Mastín de tan sólo tres meses murió después de recibir varios golpes que la destrozaron por dentro.

El dueño del animal la encontró moribunda el sábado por la mañana en el interior de su finca. El día anterior se fue sobre las 21:00 horas y la pequeña “Thai” se encontraba en perfecto estado. “Era muy extraño ya que la perra siempre nos viene a recibir. No se movía y tenía la mirada perdida”, comentó Jaime Montero, el dueño del pequeño mastín a Telemariñas. Rápidamente la llevó a un centro veterinario de guardia donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Tras realizarle la autopsia, el veterinario pudo comprobar que tenía los órganos vitales deshechos. “Le hicieron la autopsia y descubrieron que, además de una fuerte contusión en la cabeza, el animal tenía todos los órganos destrozados. Los pulmones, el hígado y hasta  los riñones estaban deshechos. No saben cómo pudieron haberla matado porque no había sangre. No había huesos rotos, los resultados de la analítica fueron los normales y tampoco había signos de que hubiese ingerido algún veneno”, declaró Jaime. El dueño de “Thai” no se explica quien pudo cometer tal barbarie. “Era una perrita muy dócil, apenas ladraba y no le hacía mal a nadie”, indicó.

Esta mañana ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil para dar con el/los autor/es de tal salvaje agresión. Al mismo tiempo pide la colaboración ciudadana por si alguien vio algo por las inmediaciones de su casa de Mougás, al lado del restaurante O Peñasco, que se ponga en contacto con la Guardia Civil en el teléfono 986 61 04 52 o en el 062. “A lo mejor algún vecino vio a alguien que no es de por aquí o le pasó algo parecido. Pido que nos ayuden para que el desalmado que le hizo esto a “Thai” no quede impune ante la ley”, concluyó Jaime muy afectado.