Tarabelos Teatro

Mayo llega a O Rosal cargado de actividades culturales gratuitas para todos los públicos: títeres, música, una exposición e incluso un espectáculo de tradición oral y palabras cruzadas con tres reconocidos narradores.

La primera cita será este domingo 2 de mayo (Día de las madres) a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal, donde el público podrá disfrutar del espectáculo de títeres de Tarabelos ‘O traxe novo do rei’.

Relatos de los cuentos de siempre con esta historia sobre un traje especial para un rey especial, un traje nuevo y mágico que prometía ser un capricho inigualable y una herramienta perfecta para saber el nivel de inteligencia de cualquier habitante de la corte. ¿Pero… funcionará? Ya se puede reservar entrada en la web municipal para descubrir como finaliza la historia.

El domingo 9 de mayo será la siguiente cita en la agenda cultural con la celebración del Concierto 35 aniversario organizado por la Agrupación Musical de O Rosal. Será a las 18.00 horas en la Praza do Calvario. En este mismo escenario se desarrollarán las actuaciones musicales del lunes 17 de mayo (19.00 h), en las que participará el Coro infantil de la Agrupación Musical de O Rosal, Orballo y Lirolai.

La última actuación tendrá lugar el domingo 23 de mayo y correrá a cargo de Quico Cadaval, Celso Sanmartín y José Luis Gutiérrez, Guti. Los narradores protagonizarán ‘Tres vellas (polo menos)’, un espectáculo en el que compartirán con el público las historias que les contaron a ellos varias viejas, hermosas narraciones de mujeres sobre mujeres con las que se busca rescatar el relato de aquellas personas de edad avanzada a las que muchas veces se le niega la voz para que su memoria, sabiduría y esencia no se pierda. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 19.00 horas.

Las actividades se completarán con una exposición de las láminas de la escritora, poeta y traductora Xela Arias, a quién se le dedica este año el Día das Letras Galegas. La muestra se podrá ver en la Praza do Calvario del 10 a 23 de mayo.

Todas las actuaciones tendrán aforo limitado y se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.