Las personas mayores de Tomiño cultivan cuerpo y mente en una nueva edición del programa Reactívate, un plan de envejecimiento activo y de hábitos saludables que busca mejorar la calidad de vida, promover las relaciones sociales y la autonomía personal a través de un enfoque multidisciplinar entre los tomiñeses mayores de 55 años.

En colaboración con la asociación Afaga Alzhéimer, el Concello pone en marcha un año más este programa ideado para fomentar la vida activa entre los vecinos de mayor edad. “Queremos ofrecer a todas as persoas interesadas un plan de actividades que lles resulte interesante, atractivo e útil para a súa vida cotiá, favorecendo que saian da casa, estean en contacto con outras persoas e se manteñan activos”, explica el concejal de Bienestar Social, Rubén García.

Las clases comenzarán el próximo 2 de noviembre y en ellas las personas participantes podrán disfrutar de diferentes actividades que favorezcan la memoria, la actividad física moderada o el ocio, siempre en compañía de más gente de la misma edad o incluso más joven.

El programa de actividades se desarrollará hasta el próximo mes de junio con clases dos días a la semana, lunes y jueves, de 10.00 a 12.30 horas, y tendrá un coste de 20 euros al mes. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Asociación Vontade, en el lugar de A Rocha, 19B. En total serán 5 horas de actividades semanales en las que se abordarán de la mano de personal profesional las áreas cognitiva, socioeducativa y física para mejorar su salud y calidad de vida de todos los participantes y mantener sus habilidades cognitivas el mayor tiempo posible.

Desde el Concello se anima a todas las personas mayores del municipio a participar en este programa para mantener un envejecimiento activo. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden ya inscribirse de forma presencial, a través de la página web del Concello o llamando al teléfono 986 622 001.