TAMARA ALONSO

El Mecalia Atlético Guardés venció este sábado, en el pabellón municipal de A Sangriña, al Super Amara Bera Bera por 24-21 a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga loterías.

La victoria del Mecalia deja igualados a puntos a ambos equipos aunque el equipo vasco mantiene el liderazgo gracias al gol average. Las vascas siguen dependiendo de si mismas para llevarse el título, pero las lesiones y las de Prades, no se lo pondrán tan fácil.

Encuentro igualado en A Sangriña. Un Bera Bera que llegó a tierras gallegas pensando en llevarse el título pero las guardesas le hicieron frente y tendrán que afrontar las cuatro jornadas que quedan pendientes del Mecalia.

En el partido de este sábado, las locales salieron al municipal de A Sangriña queriendo llevarse la victoria, cosa que las vascas no se lo pusieron tan fácil. El líder dominó la primera mitad y se fueron al descanso con un empate a 11-11.

Ya en la segunda mitad, las locales dominaron el encuentro, llegando a ponerse con una ventaja de cuatro tantos a favor. Las del Bera Bera sacaron uñas y dientes y remontaron el marcador, pero a falta de dos minutos, las guardesas demostraron porque están en lo más alto de la tabla y se llevaron la victoria ante un rival que ponía más corazón que ideas.

Las guardesas, a falta de cuatro partidos, depende de si mismas y de los errores de las vascas para llevarse, por primera vez en su historia, el título a casa.