El Mecalia Atlético Guardés se afianza en la segunda posición
ZUAZO

El Mecalia Atlético Guardés se llevó la victoria la pasada tarde ante el Prosetecnica Zuazo tras imponerse a las vascas por un 23-27 en la jornada 21, lo que afianza a las gallegas en la segunda posición con 38 puntos de la clasificación de la Liga Loterías.

El equipo de Prades se ha hecho con los puntos tras ser mejor que las vizcaínas en la segunda parte. El duelo se ha mantenido más equilibrado hasta el descanso (11-12). Un partido intenso entre dos conjuntos que pelean por las posiciones cabeceras de la clasificación y que ha ofrecido a los espectadores congregados en Lasesarre un choque peleado y con riqueza táctica por parte de los contendientes.

Las guardesas son la alternativa al título con el Bera Bera y no ha mostrado ningún síntoma de relajación. En cualquier caso se daba un choque abierto y con opciones de victoria para las chicas de Juanjo González.

Cierto es que el Zuazo no ha conseguido en ningún momento ponerse por delante en el marcador. Siempre ha tenido que remar contracorriente. El Atlético Guardés marcaba la pauta del choque y en cuanto ha tenido la posibilidad de abrir una brecha lo ha hecho. Ha sido tras el paso por los vestuarios cuando el cuadro gallego se ha mostrado más intenso que las barakaldesas y eso le ha valido para alcanzar una distancia máxima de cinco goles (15-20 en el minuto 45), que ha sabido administrar. El cuadro vizcaíno se ha atascado en ataque y de hecho ha estado diez minutos casi sin anotar, lo que ha terminado por penalizarle.

Pese a ello las vascas han conseguido rebajar la desventaja a dos goles (18-20) a falta de diez minutos, pero ese esfuerzo han terminado por pagarlo. También ha coincidido con que el bloque visitante se ha visto con muchas opciones de victoria lo que ha le ha hecho bajar algo su intensidad.

Un encuentro de ciertas irregularidades ha terminado por condenar al Zuazo, que eso sí, continúa en cuarta posición, pero a tres puntos del Rocasa que ha logrado ganar al Porriño. Al final, 23-27 en el marcador.

ENTREVISTA: Anthía Espiñeira, central del Mecalia Atlético Guardés.

Tamara Alonso: ¿Cómo se planteó el encuentro?

Anthía Espiñeira: Sabíamos que el Zuazo era un equipo fuerte, con una defensa cerrada y con un ataque con mucho lanzamiento exterior y buena conexión al pivote. Nos pusieron muy difícil ganar este encuentro. Creo que al inicio de la primera parte nos costó un poco entrar en el partido tanto ofensivamente como defensivamente, pero conseguimos ajustarnos y nos fuimos ganando de 1 al descanso. La segunda parte salimos con las ideas mas claras e hicimos lo que mejor sabemos que es defender, robar balones y subir a la contra y también gracias a las intervenciones de nuestras porteras, aún así, nos costó distanciarnos en el marcador y cuando lo conseguíamos el Zuazo nos hacía frente y se nos acercaba, pero conseguimos una renta suficiente de goles para llegar al último tramo del partido mas tranquilas y así llevarnos los dos puntos y seguir al acecho del líder.

Tamara Alonso: ¿Os vendrá bien el pequeño parón en la competición?

Anthía Espiñeira: Sí, el parón nos vendrá bien. El próximo encuentro será el 22 de abril en casa contra el Bera Bera.