El Atlético Guardés se clasifica de forma agónica
TAMARA ALONSO // Un tiro de una jugadora del Mecalia Atlético Guardés en la Copa de la S. M. Reina

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta mañana el sorteo de la segunda ronda de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, última eliminatoria previa a la Fase Final que se disputará esta edición en la ciudad de Málaga.

En esta ronda entran en acción el resto de equipos de Liga Guerreras Iberdrola que aún no habían aparecido en escena, a excepción del Rocasa Gran Canaria ACE y del Rincón Fertilidad Málaga, ya clasificados para la Fase Final como campeón de la pasada edición y como organizador, respectivamente. Adesal Córdoba, por su parte, aparece como el único superviviente de la División de Honor Plata Femenina en esta segunda fase del torneo.

El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Elche Mustang : Aula Valladolid
  • Mavi Nuevas Tecnologías : Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
  • ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia : Super Amara Bera Bera
  • Adesal Córdoba : Canyamelar Valencia
  • Base Villaverde : Godoy Maceira Porriño
  • KH-7 Granollers : Mecalia Atlético Guardés

Entre los cruces sorteados destacan los que van a enfrentar al Mavi Nuevas Tecnologías contra el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo; y al KH-7 Granollers contra el Mecalia Atlético Guardés. Asturianas y vizcaínas son cuartas y sextas respectivamente en la Liga Guerreras Iberdrola, con dos plantillas bien reforzadas este verano, por lo que se tratará de una eliminatoria muy igualada. Por su parte, el vigente campeón de liga tendrá que vérselas con el conjunto vallesano, que ha realizado un buen primer tramo de temporada y será un rival incómodo para las de José Ignacio Prades.

Esta segunda eliminatoria de la Copa de S.M. la Reina tendrá una novedad en esta edición. Los equipos tendrán que disputar partido de ida y partido de vuelta, jugándose el primero de ellos el 17 de febrero; y el segundo el 21 de febrero. El primer encuentro se disputará en el pabellón del equipo con peor clasificación la temporada pasada, jugándose la vuelta en la pista de los equipos que debutan en esta ronda, dada su mejor clasificación el año pasado en liga.