Medalla de bronce para el rosaleiro Javier Costas
CEDIDA // Javier Costas.

El deportista del Coruña Comarca de Atletismo, Javier Costas, ha conquistado este fin de semana la medalla de bronce en el salto de longitud, con una marca de 6.23 metros, en el campeonato gallego celebrado en las pistas de Balaídos (Vigo). 

Este joven atleta de O Rosal, de tan sólo 18 años de edad, participó en la categoría Junior. Antes de conseguir la medalla de bronce en el salto de longitud, primero participó en los 100 m.l. donde obtuvo una marca de 11.54. Se clasificó para la final y allí batió la mínima que le clasificaría para el Campeonato de España, pero finalmente quedó invalidada por el viento. Además, este joven atleta también disputó la prueba de los 200 m.l. del campeonato gallego. Javier paró el crono en 22.97 y se quedó a 0.07 de lograr la mínima.

“Esperaba algo más en el salto de longitud, pero después de una cuantas carreras, estoy contento. En el 200 no me lo esperaba, vengo de varias semanas sin entrenar bien y me quedé muy cerca de la mínima, con mi marca personal de 22.97. Creo que hice muy buenos campeonatos en los años que llevo como atleta, pero este 200 me da muchos ánimos para intentar conseguir la mínima”, declaró Javier Costas a Telemariñas.