Buen balance para el Club Remo do Miño Tui el pasado fin de semana en la regata Internacional de Gondomar (Oporto).
Los remeros del club tudense lo hicieron en una regata autonómica celebrada en Castrelo do Miño, donde demostraron su fortaleza cara a el próximos campeonatos de Galicia y España.
Un total de 26 clubes se desplazaron a Oporto, nueve clubes españoles y diecisiete portugueses, lo que hizo que la regata Internacional de Gondomar haya sido una de las más competitivas de la temporada.
Carlota González y Paula Prada, abrieron la competición en Oporto en la categoría absoluta. Aún siendo de la categoría cadete, en su eliminatoria consiguieron una quinta posición, dejando a tres equipos absolutos por detrás de ellas, y cinco en el cómputo general. Ya en el Cuatro Scull de su categoría, lograron la medalla de bronce. La tripulación estaba formada por, Carlota González, Paula Prada, María Maidana y Sara Gómez.
En el Cuatro Con Timonel de la categoría absoluta, los remeros del Club Remo do Miño Tui, Francisco Javier Álvarez, Isaac Prada, Cristian Fernández, Diego Das Dores y la timonel Raquel Comesaña, lograron alzarse con la medalla de oro. No dieron opción a los rivales, ya que salieron muy fuertes en primera posición y aguantando para no desgastar a Diego que tendría que remar la final del Skiff absoluto, para la cual ya se había clasificado por la mañana. Diego Das Dores, inmediatamente al bajar del cuatro con timonel, tuvo que subir al Skiff y conseguió la cuarta, y muy meritoria cuarta posición, dado el nivel de esta prueba.
En Castrelo do Miño, una vez más, los remeros del Club Remo do Miño Tui demostraron estar en una grandísima forma, ya que en las pruebas que participaron demostraron estar a muy alto nivel. Llevándose cuatro primeros puestos, un segundo y cuatro terceros. Buen balance para el club tudense.
Estos Fueron los resultados:
- 4xCF 1º NURIA PIÑA, LARA ÁLVAREZ, IRIA ÁLVAREZ y LUCIA GONZÁLEZ.
- 4x CM 1º MARTÍN SIAS, NICOLÁS FALQUEZ, ANDER PUGA y UNAI PUGA
- 1x CF 2º KATIA CARDOSO
- 1x CM 3º RAÚL LAGO
- 2x CM 6º MARIO GONZÁLEZ y AITOR MARTÍNEZ
- 2x IM 3º PABLO FREIRÍA y DANIEL FREIRÍA
- 1x JF 3º LAURA FREIRÍA
- 2- ABSF 1º AROHA RENDO y ESTEFANÍA
- 1x ABS M 1º DIEGO DAS DORES
- 1x ABS M 3º BRUNO GONZÁLEZ