de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, mantuvieron una reunión de trabajo durante la que analizaron diversos asuntos de interés para el Concello pontevedrés en materia medioambiental.

Concretamente, la regidora le presentó a la conselleira un proyecto para construir una senda verde de 16 kilómetros de longitud que permitiría conectar su municipio con el de Tui, una iniciativa para la que, según le trasladó, está buscando la colaboración económica de otras administraciones. La idea del proyecto es habilitar un recorrido a pie, que discurriría por la orilla del río Miño (concretamente dentro de los límites de la Zona de Especial Conservación Baixo Miño) y en un tramo rodeado de vegetación.

Ángeles Vázquez, por su parte, se comprometió a analizar con detalle el proyecto constructivo, que en estos momentos está en la fase de informes técnicos, con el fin de estudiar posibles vías de colaboración en el mismo por parte de la Xunta. En este sentido, la conselleira y la alcaldesa de Tomiño acordaron volver a reunirse cuando el ayuntamiento presente el proyecto de impacto ambiental.