Medio Ambiente organiza un maratón fotográfico en las Islas Cíes el próximo 5 de diciembre

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organiza el III concurso de fotografía digital “Un vistazo a tus islas”, y en esta ocasión celebrará un maratón fotográfico en las Islas Cíes, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Podrán participar en el concurso todos aquellos fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de 18 años. Para la inscripción en el maratón deberán enviar un formulario de inscripción, debidamente cumplimentado, al correo electrónico fotografia.atlanticas@gmail.com. Los participantes inscritos deberán presentarse el día del maratón en la estación marítima de Vigo a las 08:45 horas. El regreso se hará el mismo días a las 17:30 horas llegando a Vigo a las 18:15 horas, aproximadamente. El transporte a la isla correrá a cargo de cada concursante.

Cada participante podrá presentar una única fotografía por tema, que se establecen cuatro categorías (temas a fotografiar): en el barco camino a la isla, en el momento del desembarco, en el centro de visitante y en el punto de control del centro de visitante. Todas las fotografías presentadas al concurso deberán ser sacadas el día del maratón fotográfico.

Los trabajos podrán ser descargados en el ordenador de la organización en el mismo día o ser enviadas al correo electrónico antes de las 23:59 horas del día siguiente de la celebración del maratón.

Se entregará un primer y segundo premio por categoría o temática, así como otros dos (1º y 2º) a la mejor serie. Las fotografías premiadas serán cedidas al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia que las podrá usar para divulgar los valores del parque.

Este tipo de actividades se pretende animar a los ciudadanos a conocer los valores de estos enclaves naturales desde otro punto de vista, ya que es una época de menor afluencia. Al mismo tiempo, con esta iniciativa aumentara la sensibilidad de la población hacia los espacios naturales a través del arte fotográfica, y las obras son un ejemplo de la belleza y de los colores que las islas del Parque Nacional aportan al paisaje de Galicia.

Bases del concurso

Sólo se admitirán fotografías en formato digital (formato JPEG), en color o en blanco y negro, tamaño máximo de las imágenes será de 4.000 píxeles en el lado mayor (y el mínimo de 1.000 píxeles), nunca superando los 4 Mb. Sólo se admitirá una fotografía por participante.

Las fotografías se presentarán a sangre (no se admiten márgenes, marcos, bordes o elementos similares), se permite la edición digital básica e imprescindible para la mejora de los parámetros de luminosidad, contraste, saturación, tono, enfoque y balance de blancos.

No se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original. Se permiten recortes y nivelados de la imagen de hasta un 25%. No se admiten girados, HDR, etc.

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, la salida se realizará en otra fecha que fije el Parque Nacional.