Tras dos pruebas aciagas, donde el equipo AMF Motorsport se veía obligado al abandono, Alberto Meira encaraba la antepenúltima prueba del Supercampionato Galego R5, el Rallye de Ferrol, con la esperanza de recuperar el liderato del certamen y también defender las posibilidades de subcampeonato gallego absoluto.
Con la intensa lluvia y el barro como gran protagonista en la matinal, Meira se veía sorprendido por los cronos de su principal rival en el primer tramo, acercándose a sus registros a partir de la segunda especial. Pero en la tercera cronometrada llegaba el abandono de su rival, lo que dejaba al piloto de Vincios con un cómodo liderato en el Supercampionato y vigilando por detrás para mantener la segunda plaza absoluta en el rallye.
La tarde fue bastante cómoda para Meira. Con los tramos secos, controló a la perfección la distancia sobre sus contrincantes para asegurar la segunda plaza absoluta en el Rallye de Ferrol, una prueba que no corría desde hace 11 años y donde nunca había conseguido un podio. Además, con la victoria en el Supercampionato unida al abandono de su rival, Alberto Meira y Avelino Martínez revalidan el título a dos pruebas para terminar la temporada,
El piloto gondomareño dejaba sus impresiones tras llegar al parque cerrado. “El rallye fue muy complicado durante la mañana, era muy difícil mantener el ritmo con tanta agua y la segunda pasada por Irixoa que se convirtió en un barrizal, todavía más. Estamos contentos de haber obtenido el triunfo y el título en el Supercampionato, pero también nos habría gustado pelearlo de tú a tú con Berdomás, fue una lástima su abandono. Ahora toca pensar en defender el subcampeonato absoluto en las dos citas que faltan. Quiero agradecer a los patrocinadores su gran ayuda para seguir cosechando más éxitos en esta temporada”.
La próxima cita para el equipo AMF Motorsport será el Rallye Ribeira Sacra, penúltima prueba del certamen autonómico, a disputarse el 20 y 21 de septiembre.