El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra iniciará mañana miércoles las obras de mejora de la carretera de Chaín a Morgadáns, en Gondomar, con una inversión de más de 406.303 euros.

El diputado de Movilidad Uxío Benítez anunció que la empresa Nexia Infraestructuras será la responsable de los trabajos y tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que la vía podrá estar renovada en verano si la climatología no lo impide. De hecho, segundo indicó Benítez, el inicio de los trabajos de mejora estaba previsto para principios de año, pero las continuas lluvias hicieron que se anulara el cronograma de actuación y se retrasara el inicio.

La mejora de la carretera Chaín- Morgadáns fue anunciada el pasado mes de junio, hace casi un año, tras acuerdo con el alcalde. La actuación en la EP-2302 consiste principalmente en una rehabilitación estructural del firme -que está bastante deteriorado- con el fin de mejorar la seguridad viaria de la carretera.

Así, se harán los 3,25 kilómetros de longitud de la vía para después aplicar una nueva capa de rodadura. Como complemento, también se instalarán medidas de calmado del tráfico: seis pasos de cebra sobreelevados (PPS o más conocidos como lomos’) y nueva señalización horizontal y vertical.