Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida que se celebrará el 1 de diciembre, la Asociación Érguete Baixo Miño estará informando y sensibilizando sobre el VIH/Sida en la Plaza Avelino Vicente (Plaza As de Copas) en A Guarda. el próximo martes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Esta campaña tiene por objetivo concienciar a la población de la trascendencia de esta enfermedad y de la importancia del respeto de los derechos de las personas afectadas. Por lo que en este día se distribuirán preservativos, carteles del Día Mundial del Sida, lazos rojos y folletos con información preventiva del VIH/sida. También algún que otro regalo para las personas más participativas.

Por otra parte, desde Érguete Baixo Miño, se suscriben a la Campaña mundial de ONUSIDA para este 2020 con el siguiente mensaje…

“En 2020, la pandemia mundial del COVID-19 puso de manifiesto como las pandemias hacen tambalear nuestro modo de vida, y como la salud está ligada con otros problemas fundamentales, como los derechos humanos, la igualdad de género, el crecimiento económico y la protección social. Por ello, el lema de 2020 para el Día Mundial contra la SIDA es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida«.

Para más información, invitamos a todo el mundo a acercarse a las instalaciones de Érguete, también a través de la página web de Érguete o bien llamando a los teléfonos 986 61 44 17 / 640 08 63 76.