El Concello de Nigrán fue este martes el epicentro de la celebración del ‘Día Internacional de la Discapacidad’ en la comarca con una gran chocolatada en el Pabellón de Panxón a la que acudieron mil escolares de 14 centros educativos del Miñor, desde Infantil a la ESO.

Un año más, el CEE Juan María, ubicado en la parroquia de Parada, lideró esta iniciativa que contó con unas palabras del alcalde de Nigrán, Juan González; el de Gondomar, Francisco Ferreira, y la edil de Política Social de Baiona, Ana María Iglesias.

«Todos unidos somos importantes e xuntos queremos seguir sumando soños, cunha integración real de todas as persoas«, señaló el regidor, anfitrión de este evento en el que el Concello de Nigrán asumió la organización de la chocolatada y los autobuses de todos los centros educativos del municipio.

La jornada continuó con la elaboración de un ‘mural da diversidade’ por parte de cada centro educativo, en él expresaron su visión al respeto con dibujos y frases como ‘‘ser diferentes es una cualidad para llegar a ser increíbles’ o ‘con axuda todo é posible‘. Todos serán expuestos en el Centro Comercial Nasas, al lado de la tienda de ‘Juan María sen Etiquetas’. Al finalizar servir el chocolate y bailaron con la música que pinchó ‘Skandal DJ’.